jueves, 23 de septiembre de 2010

Profecias Mayas 2012 Fin Del Mundo



 Los antiguos mayas , con base en gráficos estrellas , profetizó que el 21 de diciembre del 2012 sería el fin del mundo (o al menos algún tipo de catástrofe universal ) . gráficos, estrellas Mesoamericano comenzó alrededor de 680 aC por la civilización olmeca que se registro de los patrones astrológicas en el cielo y con el tiempo para compartir esta información con los mayas .
Los mayas tenían un largo historial de seguimiento del solsticio de invierno (probablemente para la siembra de los cultivos ) y la creación de calendarios ( por lo menos 17 que conocemos ) . En algún momento , se desarrolló la creencia de que nuestro sol es un dios y que la Vía Láctea , llamado el " Árbol Sagrado ", era una puerta de entrada a la otra vida.
Después de aprender de los olmecas , que comenzó a llevar registros de los patrones de las estrellas del movimiento y continuó haciéndolo durante los próximos 200 a 300 años. Los mayas entonces desarrolló su propio calendario ( La Cuenta Larga ), ca. 355 a.C. Ellos fueron capaces de utilizar sus observaciones y destreza matemática para calcular los movimientos futuros de las estrellas en el cielo . los mayas descubrieron el efecto de los de tierra temblores a medida que gira sobre su eje . Esta rotación oscilación hace que los patrones de de las estrellas del movimiento a la deriva poco a poco en el cielo (llamado "precesión" ) en un ciclo de 5.125 años . Los mayas también descubrieron que, una vez cada ciclo de la banda oscura en el centro de la Vía Láctea (llamado el Ecuador Galáctico ) se cruza con la elíptica ( plano del movimiento del sol a través del cielo ) .

Durante ese año , el sol alcanza su solsticio ( un breve momento en la posición del sol en el cielo está en su mayor distancia angular al otro lado del plano ecuatorial del observador ) el 21 de diciembre para el Hemisferio Norte y 21 de junio para la Hemisferio Sur . Ese año , el solsticio se produce en el momento de la conjunción del ecuador galáctico con la Vía Láctea. El año se produce esto (en relación a nuestro calendario gregoriano o comunmente llamado por las personas como calendario maya fin del mundo) es el TDA 2012, y pasó por última vez el 11 de agosto de 3114 aC Con la enseñanza de la mitología maya que nuestro sol es un dios y la Vía Láctea es la puerta de entrada a la vida y la muerte, los Mayas la conclusión de que esta intersección en el pasado debe haber sido el momento de la creación . jeroglíficos Mayas parecen indicar que creían que el siguiente cruce en el 2012 sería una especie de final y un nuevo comienzo de un ciclo. Los mayas también creían que la sangre de los sacrificios humanos era lo que potencia el sol y le dio la vida .

Todas las llamadas profecías mayas de 2012  o predicciones mayas, no son más que extrapolaciones salvajemente especulativo, que se basan en las interpretaciones aún incierto por los estudiosos de los jeroglíficos mayas . Sin embargo , la verdad es que, aparte de la convergencia astrológica , hay pocos indicios de que los mayas profetizaron nada específico sobre los hechos de este futuro lejano . Los mayas no fueron profetas , sino que ni siquiera eran capaces de predecir su propia extinción cultural . Eran grandes matemáticos y los observadores a cabo del cielo , pero también eran un pueblo tribal brutalmente violento con una comprensión primitiva de los fenómenos naturales , la suscripción a las creencias arcaicas y las prácticas bárbaras de derramamiento de sangre y los sacrificios humanos .

Ustedes creen que podrian predecir "El fin del mundo"

No hay comentarios: